ARAUCO Impulsa Estrategia Integral Para Abordar Triple Crisis Medioambiental
Cambio GlobalDesde la COP28 en Dubai:
La historia de nuestra compañía siempre ha estado marcada por una visión de largo plazo y en ese sentido, desde hace más de 4 años participamos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para dar cuenta de nuestros esfuerzos y trabajar en sintonía con otros países y organizaciones que están desarrollando e impulsando estrategias, para hacer frente al cambio climático.
Así, desde la COP 28 en Dubái anunciamos la nueva estrategia que estamos implementando para abordar la triple crisis medioambiental y así generar grandes cambios para las personas y el planeta.
La acción climática ya no es una acción, es un factor determinante que está avanzando a pasos acelerados, y ante esta realidad no podemos hacer más que triplicar nuestros esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático, revertir la pérdida de biodiversidad y disminuir la contaminación existente.
Desde la industria forestal tenemos la oportunidad y obligación de seguir aportando y es que enfrentamos una triple crisis: además del cambio climático, debemos hacer frente a la perdida de la biodiversidad y la contaminación. Nuestra estrategia se basa en:
1.- Mitigar los efectos del cambio climático a través de la madera que produce año a año, la cual permite remover millones de toneladas de CO2 de la atmósfera, equivalente a quitar de circulación a 5 mil autos al día.
2.- Revertir la pérdida de biodiversidad, conservando cerca de 500 mil hectáreas de bosque nativo y áreas de protección en Latinoamérica. Esto equivale a llenar 600 mil estadios nacionales repletos de árboles. Además, la compañía resguarda 1.220 especies amenazadas de flora, fauna y funga, en el marco de un compromiso para evitar la extinción de especies en los lugares donde está presente.
3.- Disminuir la contaminación por medio de la fibra textil que proviene de los árboles y que reemplaza el poliéster para descontaminar la industria de la moda. Además, produce fibras naturales que permiten elaborar papel que reemplaza materiales más contaminantes como el plástico.