EREDE 2016 to be carbon neutral
EnvironmentAutoridades, empresarios y líderes de opinión conversarán sobre temas nacionales en el Encuentro Regional de Empresas, EREDE, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en Suractivo. El evento, que espera reunir 600 personas, incorporará nuevamente el sello de sustentabilidad gracias a la alianza firmada entre ARAUCO e IRADE que neutralizará las emisiones carbono bajo estándar de certificación SCX, utilizando los bonos de provenientes del Proyecto Nueva Aldea, fase II, de ARAUCO, ubicado en la Región del Biobío.
El acuerdo permitirá neutralizar todas las emisiones de CO2 para que EREDE sea un evento limpio. “Tiene mucho simbolismo: queremos transmitirle al país la sostenibilidad de todas las acciones que hagamos”, explicó Francisco Miguieles, gerente general de IRADE. Lo anterior se suma a novedades que trae para este año el encuentro: “Desde Concepción le seguimos hablando a Chile, eso le hace bien al país. Además, tendremos más tiempo para que los panelistas puedan debatir entre ellos, y algo muy importante: habrá presencia de mujeres en todos los paneles”, agregó Miguieles.
Por otro lado, Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de ARAUCO, explicó que “EREDE es un encuentro de mayor relevancia para la región y, en ese contexto, buscamos poder contribuir a la neutralización de la huella que genere este evento, a través de los bonos de carbono que emitimos desde las plantas de generación de energía que operan en los complejos industriales de ARAUCO. De esta manera, a través del uso de energías limpias, contribuimos a mitigar los efectos del cambio climático”.
Cabe destacar que todas las actividades generan una huella de carbono, definida por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera. Para neutralizar la huella generada en la organización de EREDE, ARAUCO emitirá bonos de carbono por la totalidad del CO2 generado en este evento, lo que permitirá su neutralización, alcanzando el efecto neto cero.