La madera en los estilos Nórdico e Industrial
Inspiración¿Sabes qué tienen en común estas tendencias? Además de marcar la pauta en la decoración de interiores, en ambos estilos es fundamental la presencia de la madera.
La mayoría de los materiales y texturas que definen a la decoración nórdica provienen de la naturaleza, convirtiéndose ésta en el principal recurso de esta tendencia que seduce cada vez más a los decoradores de interiores y dueños de casa.
Partiendo de esa base, la madera, generalmente proveniente de pinos, se convierte en el elemento protagonista de este estilo decorativo, apoderándose de los espacios en forma de muebles, sillones, mesas y cualquier objeto, especialmente los de líneas rectas, que pueden incluir pequeñas curvas, y tonalidades claras y naturales.
Si quieres lograr este estilo en tu hogar, puedes incorporar como elementos base muebles elaborados con Araucoply o revestimientos de melamina Vesto, especialmente en tonalidades claras, como las que ofrecen los diseños Cendra Escandinavo, Roble Rústico, Teka Artico o Legno. Si quieres agregar un toque de color, puedes optar por los modelos Maracuyá o Taupe de la línea Unicolores.
Los muebles de este estilo se caracterizan por su buen diseño, funcionalidad, calidad y resistencia, además de ser atemporales. En cuanto a textiles, predominan el lino, el algodón y el cuero.
El principal objetivo del Nórdico o Escandinavo es lograr espacios amplios, confortables y de aspecto limpio que logren transmitir calidez y comodidad, por lo que es importante mantener el orden y equilibrio sin excederse en el uso de objetos decorativos.
Por su parte, en el estilo industrial, como su nombre lo sugiere, predomina el acero, el fierro y el metal; elementos que pueden estar presentes en muebles, lámparas o sillas, pero también en techos, paredes o estructuras.
Sin embargo, la madera termina siendo el material fundamental en este tipo de decoración, ya que es la encargada de suavizar la frialdad o dureza de los otros elementos hasta lograr el equilibrio perfecto.
El MSD o los tableros de Araucoply con caras limpias o con algunos nudos de apariencia más rústica le aportarán ese toque especial a tus espacios.
El estilo industrial suele ser empleado en espacios abiertos y por lo general, de techos altos y prácticamente sin muros divisorios, por lo que los lofts se convierten en el escenario ideal para poner en marcha esta tendencia.
El negro, gris o café son los colores que identifican esta decoración, por lo que suele ser el estilo predilecto del público masculino. La colección Unicolor de melamina Vesto y el nuevo diseño Espresso, con coloración oscura inspirado en las láminas de roble teñidas, le aportarán modernidad a tus espacios.
Sea cual sea tu preferencia, recuerda que la base de cualquier decoración es mantener la armonía y calidez que requiere cualquier hogar, independientemente de los gustos y necesidades de cada quien.