2 mil nuevos árboles nativos para las personas y el planeta
Medio AmbienteLa comunidad de Loncoche recibió de la mano de ARAUCO 2 mil ejemplares de coigüe, roble, arrayán, luma y melí para ser distribuidos entre escuelas, agrupaciones y proyectos de conservación que buscan embellecer sus espacios y contribuir en combate del Cambio Climático, porque los árboles son nuestros principales aliados en la captura de CO2.
“Un arbolito es una cosa muy bonita que vamos a tener todos en el colegio”. Benjamín Gallegos, estudiante Liceo Bicentenario.
“Es una excelente iniciativa creo que este tipo de articulaciones permiten dar cuenta de la preocupación que existe en torno al cuidado del medio ambiente”. Nicole Salaz, representante Proyecto de Conservación Humedal de Huiscapi.
“La contribución que hacen al cuidado del medio ambiente, sin lugar a dudas, es maravillosa”. Alexis Pineda, alcalde de Loncoche.
“Como empresa también estamos en distintos desafíos de restauración de zonas que son de importancia para los distintos territorios, como humedales y espacios de significación cultural para comunidades Mapuche o vecinos donde estamos presentes”. Cesar Ancalaf, jefe de Asuntos Públicos de ARAUCO.