ARAUCO ingresa a Europa y Sudáfrica con la compra del 50% de empresa española Tafisa

Corporativo
Publicado el 01-06-2016

ARAUCO firmó hoy un contrato de suscripción de acciones por un 50% del capital de la sociedad española Tafisa, a la que pertenecen 10 plantas de paneles que se encuentran distribuidas entre España, Portugal, Alemania y Sudáfrica. Las instalaciones productivas –que en su conjunto emplean a 3000 personas- totalizan una producción de 4,2 millones  m3 de paneles y representarán una inversión de US$150 millones.

Con el acuerdo de la compra de Tafisa, –filial del grupo Portugués Sonae- se creó una nueva compañía denominada Sonae-Arauco. “Estamos muy contentos con esta alianza estratégica que nos permite diversificarnos geográficamente en mercados muy relevantes y con muy buenas proyecciones. ARAUCO es hoy una empresa globalizada que amplía su presencia en el mundo con nuevos e interesantes desafíos”, sostuvo Charles Kimber, gerente Comercial y Asuntos Corporativos de ARAUCO.

La sociedad en la que participará ARAUCO –que tiene ventas estimadas de US$ 900 millones anuales- está dedicada a la fabricación y comercialización de paneles de madera, tipo OSB, MDF y PB, y de madera aserrada. En resumen, operaría 2 plantas de paneles y un aserradero en España; 2 plantas de paneles y una de resina en Portugal; 4 plantas de paneles en Alemania y 2 en Sudáfrica.

De esta forma, la capacidad de producción de Sonae-Arauco sería aproximadamente de 460.000 m3 de OSB, de 1,45 millones de m3 de MDF, de 2,27 millones de m3 de paneles particulados y 100.000 m3 de madera aserrada. Así, con esta inversión, ARAUCO se situaría en el segundo lugar en el ranking mundial de paneles de madera, alcanzando una producción anual cercana a los 9 millones de m3.