Con programa “Becas Sociales” de ARAUCO, vecinos de Mariquina aprenden el tradicional oficio de la artesanía en cuero
Desarrollo LocalFelices están los diez vecinos de Planta Celulosa Valdivia, en la comuna de Mariquina, quienes desde hace un mes vienen aprendiendo los pasos necesarios para el desarrollo de productos artesanales en cuero de animal. Lo anterior, gracias al curso de “Artesanía y Confección en Cuero” enmarcado en el programa Becas Sociales que impulsa ARAUCO en la comuna, iniciativa que se acoge a la Franquicia Tributaria de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
Los participantes buscan con este curso aprender las nociones básicas de uno de los oficios más antiguos y tradicionales del quehacer artesanal, como es la curtiembre y confección de artículos en cuero, y combinarlo con una oportunidad de emprendimiento. Además, se busca lograr trabajar un emprendimiento con el cual acceder a ferias costumbristas locales y muestras artesanales que la comunidad organiza para recibir a sus visitantes en época estival.
Vender y comercializar productos desarrollados por sus propias manos y con altos estándares de calidad es otra de las metas de estas mujeres y hombres residentes de los sectores de Rucaco, Estación Mariquina y San José, todas de la comuna de Mariquina, territorio distante 50 kilómetros de Valdivia, capital regional de Los Ríos.