El Valle del Itata apuesta al turismo con “Espumantes bajo las estrellas”

Desarrollo Local
Publicado el 01-01-2017

Una original oferta turística está disponible para quienes deseen conocer el “Itata Profundo” desde una mirada distinta. Se trata del circuito “Espumantes bajo las estrellas”, un recorrido nocturno por bodegas y centenarias viñas que organiza la empresa Arauco, en conjunto con Sernatur y viñateros de la zona.

Esta original apuesta parte a las 20.00 horas desde Chillán e incluye una visita a la Hacienda Cucha Cucha, en Portezuelo. Aquí el turista es recibido por jóvenes de la comuna ataviados a la usanza de la Batalla de Membrillar, disputada a principios del siglo XIX, y puede degustar una variada selección de vinos patrimoniales, junto con disfrutar la romántica postal de una puesta de sol entre las lomas cubiertas con parras de más de 200 años.

La segunda parada de este circuito es la Viña Rankül, en el sector Paso Hondo de Ránquil, el lugar donde se elaboró el primer espumante del Valle del Itata. Tras una cata bajo las estrellas, llega el momento más esperado de la jornada: una caminata entre las viñas, guiados sólo por antorchas.

Finalmente, llega la última estación: la tienda de vinos patrimoniales “Alma del Itata”, en Ñipas, donde es posible encontrar más de 45 variedades de distintas viñas de Ránquil, Coelemu y Portezuelo.

Hasta ahora el tour ha sido bien recibido por los turistas y se espera en las próximas semanas agregar salidas desde Concepción.

Para consultar fechas y valores

sandracalancen@gmail.com / +56 992 121 122 / beatriz.iturra@arauco.cl / 41-2862 281

  • https://arauco.com/uk/wp-content/uploads/sites/28/2017/01/3-1.jpg