Reconocimientos

Otros
Publicado el 04-11-1998

Sebastián Trigo, Jefe Planificación: “Este logro es para sacarse el sombrero. Una travesía que me llena de alegría porque hemos llevado al máximo la creatividad e innovación de todo el equipo. Sentimos orgullo del avance, del mayor entendimiento y feedback que hemos recibido de toda la Compañía. Nos hemos comprometido con la innovación y ser los primeros en lograr las metas. Estoy contento del logro porque hemos planificado algo que no estaba escrito y que sólo imaginábamos en nuestra cabeza. Hemos anticipado las jugadas lo que ha requerido mucha concentración. CIMA llegó para quedarse y ha demostrado que se pueden lograr las metas. Incluso, no hemos logrado todo el potencial. CIMA puede resolver problemas de abastecimiento y viene a encargarse de ciertos escenarios de bosque que son complejos y romper paradigmas. Hoy estamos trabajando para que el trabajo sea más fácil”.

Marco Henríquez, Jefe Mantenimiento: “Todos los días es un tema diferente y con harto empuje se logran los resultados, ha sido un desafío permanente, entretenido, de dulce y agraz, donde lo más satisfactorio ha sido el trabajo del equipo, de todos. Estamos escribiendo la historia con garra, esfuerzo y con mucho apoyo del resto de las unidades. Nuestro desafío es compartir este conocimiento con las empresas de servicios y el resto de las zonas y que CIMA sea un éxito para la Compañía y toda la industria forestal chilena”.

Ignacio Irigoyen, Jefe Formación Técnica Forestal: “La base de la formación es entregar las competencias para que las personas logren un trabajo bien hecho y para eso hay que disponer de instructores que transmitan los conocimientos para que las personas hagan un buen trabajo. Y esto no se consigue de un día para otro. Es un proceso y cuando es exitoso, los metros cúbicos llegan solos”.

Alejandro Morales, Jefe Implementación Operaciones Internas: “Los principales responsables en el cumplimiento de este primer objetivo CIMA Chillán, ha sido el equipo encabezado por Patricio Méndez, Sebastián Trigo en Planificación, Marco Henríquez en Mantenimiento. Todos ellos, junto con Juan Pablo Ventura, han enfrentado problemas complejos relacionados con las operaciones forestales, y aún con los problemas nunca perdieron la convicción de que esto era posible. Mes a mes se fueron superando en producción hasta alcanzar la meta de 9.000 m3/mes en septiembre, con la primera torre”.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2020/11/foto_nota_6.jpeg.jpg