Auditores organizan trabajo en terreno y verifican estándar en oficina

Auditorias y Registro Historico
Publicado el 08-10-2012

Durante el primer día de la auditoría de Manejo Forestal  FSCTM en Bosques Arauco, los auditores de Woodmark se enfocaron en el check list del estándar en oficina y organizaron la jornada de terreno para el resto de la semana.

Milan Reska, auditor líder, conoció las iniciativas de Bioforest y Bosques Arauco en la identificación y manejo de bocatomas de agua, además del potencial efecto de las plantaciones en la disponibilidad de agua, específicamente lo realizado por Bioforest. Pablo Ramírez de Arellano, jefe de la Unidad de Manejo Ecosistémico de esta última compañía, dio cuenta de este trabajo, que a la fecha suma más de 800 bocatomas en el patrimonio de Forestal Arauco, de las cuales 234 son de BASA. También, se requirió información adicional sobre las Áreas de Alto Valor de Conservación.

Rena Muxica y Noelia Carrasco, en tanto, salieron a terreno en la zona de Arauco. Rena visitó los predios Anguilla, Manchas Robles y Trapen SG para conocer temas como plantación, cosecha y bocatomas; en el predio Quirico, de la zona de Huape, visitó el cementerio indígena Huapi y en el sector de Rumena se reunió con partes interesadas.

Noelia Carrasco, en tanto, visitó el sector Yani donde se entrevistó con vecinos de la comunidad.

Jean Bouichou y Rayen Catrileo atendieron la reunión pública organizada por Woodmark en el Hotel Araucano de la ciudad de Concepción; mientras que Jorge Trevin y Luis Mauricio Pineda chequearon cumplimiento del estándar en oficina.

Por otra parte, el auditor búlgaro Stanislav Lazarov, se integró al equipo de auditores de Woodmark, iniciando su trabajo en Forestal Valdivia.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2017/08/Auditores-organizan-trabajo-en-terreno-y-verifican-estándar-en-oficina4.jpg