Planta Teno de ARAUCO cumplió cinco años de operación

Otros
Publicado el 17-10-2017

Instalación es una de las más modernas en su tipo en América y produce el cotizado panel antimicrobiano VESTO

 

En el kilómetro 2,5 del camino La Montaña, en la comuna de Teno, se ubica la Planta de Paneles de empresa Arauco, moderna instalación que acaba de cumplir cinco años de producción del cotizado tablero de melanina VESTO.

La Planta de Paneles Teno es una de las instalaciones más modernas en su tipo en el mundo, y cuenta con los más altos estándares medioambientales y tecnología de última generación en sus operaciones. Su capacidad de producción es de 300.000 m3.

VESTO es un tablero antimicrobiano certificado por su huella de carbono negativa, reafirmando una vez más el compromiso y convicción de la compañía de contribuir a mejorar la vida de las personas desarrollando productos forestales sustentables.

VESTO es usado generalmente para la fabricación de muebles de baño, cocina, hogar, hospitales e instalaciones comerciales, y es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99%, lo que reduce considerablemente el riesgo de infecciones, alergias y fuentes de contagio en los ambientes donde se desarrollan las actividades diarias.

El año pasado, Planta de Paneles de Teno alcanzó la producción de un millón de metros cúbicos de tableros, lo que marcó todo un hito en la corta vida de esta instalación productiva y hoy reafirma su compromiso con esta zona y su población.

Andrés Saenz-Laguna, Gerente de Planta de Paneles Teno, afirmó que “estos primeros cinco años de operación señalan un hito en la vida de esta planta y de ARAUCO, porque hemos sido capaces de producir un producto de altísima calidad, lo que nos tiene muy contentos y orgullosos”.

De la misma manera, el ejecutivo apuntó que “esperamos seguir trabajando con el mismo compromiso y máxima eficiencia, asumiendo nuevos desafíos como industria y también aportando al desarrollo de esta zona y sus habitantes”.

De esta forma, VESTO ha consolidado una importante participación en el mercado nacional y actualmente es exportado a Perú, Colombia y México, posicionándose entre los clientes más importantes del mundo como un producto de altísima calidad e innovadora presentación con más de 40 diseños agrupados en diversas colecciones.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, sostuvo que “la operación de Planta Teno ha permitido la generación de oportunidades de empleo como fue el caso de la Escuela de Formación que permitió preparar a los futuros trabajadores de la instalación y también aportar al mejoramiento de la educación y la cultura de los vecinos de la comuna, con el trabajo desplegado durante varios años por la Fundación Educacional Arauco. Esto nos tiene muy felices y nos anima a refirmar una vez más nuestro compromiso como compañía con Teno y sus habitantes”.

NEGOCIO DE MADERA

Arauco es actualmente uno de los principales productores de maderas (capacidad de producción de 9,7 millones de m3), elaborando una amplia variedad de productos: madera aserrada, terciados, paneles, remanufacturas y molduras, para la arquitectura, diseño, construcción, embalaje y remodelación.

Durante el año pasado, se inició la construcción de una nueva planta de paneles aglomerados en Michigan, Estados Unidos, que significará una inversión de USS400 millones, y se estima que tendrá una capacidad de 800.000 m3, comenzando a operar a fines del próximo año.

Además, con la adquisición del control del 50% de la empresa española Tafisa, el año pasado, se crea Sonae-Arauco, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de paneles de madera de distinto tipo y también madera aserrada.

Las instalaciones totalizan una producción de 4,2 millones de m3 de paneles de madera, con plantas en España, Portugal, Alemania y Sudáfrica.

Con esta inversión, Arauco se situaría en el segundo lugar en el ranking mundial de paneles de madera.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2017/10/Teno-3.jpg