Arauco emite el bono corporativo más grande en la historia de Chile

Corporativo
Publicado el 24-10-2025

La compañía concretó una exitosa colocación por 20 millones de UF (equivalente a USD 800 millones), en un bono híbrido sostenible que despertó un alto interés  del mercado.

 

Santiago, 24 de octubre de 2025.– Poco antes de las 11:00 horas de este viernes, Arauco realizó la mayor emisión de bono corporativo en la historia de Chile, al concretar un levantamiento por 20 millones de Unidades de Fomento, con una demanda que alcanzó los 35 millones de UF, equivalente a 1,75 veces la oferta.

El bono se colocó con una tasa de interés de 3,97%, lo que representa un spread de 168 puntos base sobre la tasa de referencia y se ubica por debajo de la tasa de
inscripción de 4,50%, confirmando la sólida confianza del mercado en la compañía.

“El tamaño de esta transacción refleja el enorme interés de los inversionistas de renta fija en Chile por apoyar a Arauco en su crecimiento. Estamos muy contentos y orgullosos de la confianza que el mercado nos ha demostrado una vez más, y de lo que como empresa somos capaces de lograr”, señaló Cristián Infante, CEO de Arauco.

La operación, asesorada por Link Capital y Banco Santander, marcó un nuevo hito para el mercado de capitales chileno.

“La demanda fue 1,75 veces superior a la oferta, lo que es un espaldarazo enorme al Grupo Angelini y a Arauco, considerando la envergadura del monto. Además, vemos señales positivas: los fondos mutuos se han recuperado, las AFP han vuelto a invertir localmente tras la reforma previsional y las compañías de seguros también están reactivando su participación en renta fija”, destacó Gonzalo Covarrubias, socio de  Link Capital.

Además de su magnitud, esta emisión es la primera vez que Arauco coloca un bono híbrido sostenible. Este instrumento se caracteriza por ser subordinado a la deuda senior de la empresa, permitiendo el diferimiento del pago de intereses a discreción de la compañía, y estableciendo que no puede ser pagado antes del séptimo año.

Por su estructura, las clasificadoras de riesgo lo consideran en un 50% como deuda y en un 50% como patrimonio (equity). El bono tiene un plazo total de 32 años y 3 meses, reafirmando la confianza de largo plazo del mercado en la solidez y sustentabilidad de Arauco.