Historias en Madera: La Madera como arte y pasión

Publicado el 23-04-2014

Eduardo Muñoz es Carpintero del Aserradero El Colorado en Chile, y es un ejemplo de quien siente una verdadera pasión por su oficio, pues incorporó la madera a su vida cuando era muy joven y hoy no sólo la usa en su trabajo en la planta, sino que es también en su hobby personal. Actualmente, trabaja vinculado con la mejora de las condiciones inseguras en la planta y dentro sus tareas está arreglar y confeccionar salidas de emergencias, reparar plataformas y puertas, cambiar chapas y fabricar muebles, entre otros.

Pero su vínculo con la madera comenzó a los 11 años, cuando vio a un vecino armar camiones de madera y le pidió que le enseñara. Comenzó realizando trabajos simples, como lijar, y con el tiempo fue adquiriendo más conocimientos. “Trabajo en todo el proceso del mueble, desde el diseño hasta la instalación. Además, me voy enterando de las nuevas tendencias revisando internet” comentó.

Hace 15 años creó un taller en su casa, espacio en el cual fabrica muebles, puertas y ventanas entre otros objetos, trabajando con Trupán, Araucoply, Vesto y MSD. “Yo podría trabajar todo el día con madera, porque para mí es un arte. La gente puede ver un simple palo, pero yo lo transformo en algo vivo” destaca.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/1970/01/historias-en-madera-la-madera-como-arte-y-pasion_116_1.jpg