COMUNICADO Evaluación Formal de Certificación de Manejo Forestal 2012

Auditorias y Registro Historico
Publicado el 22-10-2012

Woodmark Soil Association informa a usted que ha culminado la etapa de evaluación de campo al manejo forestal del grupo de empresas de Forestal Arauco S.A., bajo el “Estándar para la Certificación FSC de Plantaciones Forestales de Operaciones a Gran Escala STDPL- 201205 / 311209”.

Durante este periodo – que se extendió entre el 02 y 19 de octubre – se evaluó las prácticas de manejo implementadas por Forestal Arauco y sus filiales Forestal Celco, Bosques Arauco y Forestal Valdivia, que tiene un patrimonio de 1.116.788 hectáreas, distribuido entre las regiones del Maule (VII), Bío Bío (VIII), Araucanía (IX), Los Ríos (XIV) y Los Lagos (X).

Woodmark agradece a vecinos, comunidades mapuche, dirigentes sindicales, representantes de ONG’s sociales y ambientales, autoridades y en general a todas aquellas partes interesadas que participaron activamente, tanto en la etapa de consulta pública iniciada en el mes de agosto del presente año, como en el periodo de verificación, por sus valiosos comentarios y entrega de información. A través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones públicas, encuentros y entrevistas, pudimos tomar contacto con todas las partes interesadas que han querido manifestar su opinión, en forma pública o confidencial.

Si bien a partir de ahora se inicia el periodo de consolidación de datos y hallazgos, elaboración y revisión de informes, continuamos atentos a recibir cualquier inquietud o requerimiento de información.

Aquellas partes interesadas que tengan alguna queja, disputa y apelación a cualquier aspecto del proceso, pueden hacer uso de los procedimientos de resolución de disputas de Woodmark, documento al que pueden acceder en el sitio web http://www.soilassociation.org/woodmark

Atentamente,

Milan Reska, Auditor Líder

E-mail mreska@soilassociation.org

Casilla 1005, Valdivia, Chile

Pinche aquí para descargar PDF del comunicado.