Desarrollo del proyecto MAPA en el contexto del Coronavirus
Corporativo Desarrollo LocalA raíz de la pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus), la construcción del proyecto MAPA presenta desafíos especiales, ya que contempla la participación simultánea de distintas empresas constructoras, con cerca de 8 mil trabajadores presentes en las obras.
Para enfrentar estos desafíos, hemos instruido a las empresas constructoras que participan en el proyecto MAPA a adoptar, en coordinación con sus trabajadores, medidas adicionales para fortalecer las condiciones sanitarias, a objeto de prevenir contagios de COVID-19. Para implementar lo anterior, las empresas constructoras nos han solicitado un plazo de hasta dos semanas, durante el cual se verá alterado el normal curso de la obra.
Esperamos que éste sea un ajuste acotado en las obras del proyecto MAPA, que es de especial relevancia para nuestra empresa, para nuestros trabajadores, para los habitantes de la localidad de Arauco, y para el desarrollo de nuestro país.
Es importante señalar que la operación de nuestras plantas presenta una realidad distinta, por tratarse de instalaciones que operamos directamente y que hoy cuentan con un número acotado de trabajadores. En efecto, hemos adoptado -y seguiremos implementando- todas las medidas necesarias para proteger adecuadamente a quienes trabajan en ellas.
Estamos profundamente comprometidos con la integridad de todos nuestros colaboradores, y seguiremos velando por la implementación de todas las medidas necesarias para colaborar en la protección de su seguridad y salud, y permitir la continuidad de nuestras operaciones, que son una oportunidad de desarrollo para quienes trabajamos en ARAUCO, nuestras familias y nuestras comunidades.