Detención Planta

Contingencia
Publicado el 24-08-2023

El temporal de mal tiempo que desde el fin de semana ha afectado la zona centro-sur del país, sigue golpeando con mucha fuerza a la región del Maule. Nuestra principal preocupación en esta emergencia ha sido resguardar la Seguridad de las personas, razón por la cual implementamos una serie de medidas preventivas y nos hemos mantenido monitoreando constantemente la situación de nuestros trabajadores, de las operaciones y siguiendo los lineamientos de las autoridades.

En esa línea, y ante el eventual desborde del río Mataquito, se realizó la detención de Planta Licancel, y se suspendieron las operaciones de cosecha, transporte, CIMA y Vivero Quivolgo del área Forestal.

El día martes 22 de agosto se realizó la detención de Planta Constitución, debido a que la crecida del agua afectó la bocatoma sobre el río Maule. Esta situación ha repercutido también en el funcionamiento de la planta de Bionergía de Viñales, y de la Planta de Remanufactura (las que fueron detenidas) y en el normal funcionamiento del Aserradero, el cual ha bajado su operación a un turno.