Pabellón Chile Expo Milán se transforma en centro de difusión de pueblos originarios

Corporativo
Publicado el 01-03-2017

Luego de su destacada presencia en Expo Milán 2015, el pabellón chileno, construido en madera laminada de ARAUCO, fue desmontado y reinstalado en la región de La Araucanía. El rebautizado Pabellón Araucanía estará terminado durante el primer semestre de 2017.

El destino escogido para recibir al pabellón fue la ciudad de Temuco, en un espacio privilegiado a los pies del Cerro Ñielol. En este lugar el ahora proyecto Pabellón Araucanía espera ofrecer a sus visitantes un espacio de difusión de la cultura local donde se combinen las tradiciones de los pueblos originarios y su gastronomía, a fin de constituirse como un centro educativo y de interés turístico para Temuco y la Región de La Araucanía.

Las obras de reinstalación del Pabellón en la capital de La Araucanía se dividen en tres etapas que son las fundaciones e instalación de pilares metálicos – iniciada en agosto 2016 – el montaje de la estructura de madera laminada – que se ejecuta actualmente – y las diversas instalaciones y terminaciones para la entrega del edificio completamente operativo, tales como instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, ascensor y rampa mecánica, entre otros.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2017/03/milan1-1-300x200.jpg