Plan de emergencia Habitacional construida en madera comenzará en Constitución

Otros Desarrollo Local
Publicado el 12-10-2022

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció la ejecución en Constitución de un primer proyecto de construcción de viviendas en madera que marcará el inicio de la implementación del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

Para esto se trabajará con E2E una joint venture (asociación estratégica) entre ARAUCO y Etex Group, para el uso intensivo de madera y tecnologías constructivas únicas en Sudamérica cuyo propósito es mejorar la habitabilidad de las personas con soluciones constructivas de última tecnología, amigables con el medio ambiente y de alta precisión.

“Este es un momento muy importante. La posibilidad de que E2E y ARAUCO, junto a la Municipalidad, decidan levantar un proyecto de 180 viviendas industrializadas, con un modelo elaborado en conjunto, es una muy buena noticia. Creemos que la experiencia que ocurra en Constitución nos va a marcar para otros lados”. Carlos Montes, Ministro de Vivienda y Urbanismo.

“Es importante que se una el mundo privado con el mundo público, porque siempre hay buenos resultados (…) Nos pone muy contentos que tengamos la posibilidad de ejecutar este modelo de casas industrializadas”. Fabián Pérez, Alcalde de Constitución.

“Nosotros como empresa que somos de Constitución y de la provincia de Arauco, sabemos las carencias que tenemos y por eso el sumarnos a este esfuerzo y además a una forma de construir en madera industrializada, nos hace sentir muy contentos (…) En ARAUCO y Constitución sabemos de adversidades, nos pusimos de pie luego del terremoto, después de los incendios, por lo tanto, ahora estamos disponibles para asumir este desafío ”.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2022/10/image001.gif