A través de Fondo de Innovación Social, Vecinos de Curanilahue transforman terreno abandonado en parque

Desarrollo Local
Publicado el 01-03-2017

Un terreno eriazo con acumulación de basura que estaba convertido en foco de delincuencia erradicaron los vecinos de la población Chillancito de la comuna de Curanilahue, gracias a un proyecto del Fondo de Innovación Social “Manos a la Obra”, impulsado por Fundación AcercaRedes, la Municipalidad de Curanilahue y empresa ARAUCO.

“Parque Buena Esperanza” llamaron al espacio renovado, con áreas verdes y mobiliario público que lideró la Presidenta de la Junta de Vecinos 21C Buena Esperanza, Ruth Pérez.

En total, son más de 300 familias que se benefician directamente con este parque. María Manríquez, vecina del sector, comentó que “ahora todas las tardes vienen a jugar los niños. Quedó muy lindo el paisaje, comparado con lo que era antes”.

El Fondo de Innovación Social Manos a la Obra organizado por Fundación AcercaRedes, empresa ARAUCO y Municipalidad de Curanilahue es una invitación a la comunidad y organizaciones para crear propuesta de trabajo que busquen mejorar la calidad de vida y de entorno, a través del trabajo colaborativo de los diferentes actores involucrados.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2017/03/foto-3.jpg