Grand Fiesta Americana: El paraíso urbano
Recientemente se abrieron las puertas de una nueva propuesta en hotelería en la ciudad de Monterrey N.L., México. Se trata del Grand Fiesta Americana, el cual privilegia las espectaculares vistas hacia el cerro de la silla, emblema de la capital regiomontana.
Basta cruzar la puerta al ingreso del hotel, para experimentar diferentes sensaciones. Sus elegantes y sofisticados ambientes fueron diseñados por el despacho AOMA Estudio, y quien hizo posible la manufactura fue DIESCO, firma especializada en soluciones integrales para hospitality. El diseño interior toma inspiración en la naturaleza que rodea la ciudad y sus imponentes montañas y cerros, lo cual se ve reflejado principalmente en sus techos y en el empleo de distintos materiales naturales como maderas, piedras, concreto y melaminas VESTO.
Un detalle que roba la atención es su techo espejo, que refleja la simplicidad del mobiliario aportando una sensación de amplitud. El interiorismo presenta planos seriados de telas, gran cantidad de hilos de luz colgantes, y muebles que resaltan por su mezcla de materiales fríos como mármol y la calidez de los acabados maderados de Vesto.
«Es indispensable buscar el balance entre precio, calidad y durabilidad de los materiales», expresó el arquitecto Jihei Aoki, uno de los colaboradores del proyecto.
Las habitaciones tienen un ambiente sobrio y cosmopolita con excelente iluminación, donde se hospeda el diseño Linosa Ceniza de la colección Nature de Vesto, y se contrasta con otros materiales como el mármol. En las áreas comunes la iluminación también juega un rol importante, y es gracias al imponente domo que es el eje central y que provee luz natural al edificio, en especial en áreas comunes.
Con 108 habitaciones, restaurante, bar, gym, centro de negocios y salón para eventos, el nuevo hotel significa una oportunidad para asombrarse con un sinfín de detalles que conquistan cada sentido, y ARAUCO no podría estar más orgulloso de ser parte de proyectos de este nivel.