Optimización de recursos hídricos
En materia hídrica, adquirimos un compromiso permanente en torno a la optimización de este vital elemento y la protección de los cursos de agua.
Ver másNuestra presencia global nos compromete con los desafíos del mundo. El liderazgo en optimización de recursos hídricos, energía limpia y generación de bonos de carbono, son algunas de las iniciativas para enfrentar el cambio global.
En materia hídrica, adquirimos un compromiso permanente en torno a la optimización de este vital elemento y la protección de los cursos de agua.
Ver másContamos con 6 plantas de generación eléctrica registradas como proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
Ver másNos comprometemos con la producción de energía renovable proveniente de biomasa forestal, combustible no fósil.
Ver másDentro del ciclo hidrológico, las plantas, así como el suelo y subsuelo, juegan un rol regulador fundamental.
Las plantaciones forestales, como el bosque nativo y otras especies vegetales, absorben agua para realizar sus procesos biológicos, mientras que su follaje permite la intercepción de precipitaciones reduciendo el efecto erosivo sobre el suelo.
La gestión del agua y la protección de los cursos de agua se lleva a cabo a través de un riguroso monitoreo de prácticas de manejo y aplicación de una política de delimitación y priorización de cuencas.
Contamos con cinco plantas de generación en Chile y una en Uruguay (Joint venture con Stora Enso) registradas como proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto, que permiten reducir anualmente alrededor de 650 mil toneladas de CO2. Adicionalmente el proyecto de cogeneración de Viñales se encuentra registrado bajo el estándar “Verified Carbon Standard” (VCS).
La energía renovable proveniente de biomasa forestal, combustible no fósil, genera un círculo virtuoso que nos permite autoabastecer nuestras plantas industriales y aportar a la matriz eléctrica con un suministro limpio.
En Chile somos uno de los principales generadores de energía renovable no convencional (ERNC) con una capacidad instalada de 606 MW y una capacidad de 219 MW para ser aportados al Sistema interconectado Central (SIC).
En Argentina la capacidad instalada es de 78 MW y en Uruguay de 82 MW.