Nueva tendencia: Proyectos con tecnología antimicrobiana
InspiraciónUno de los temas actualmente relevantes es la aplicación de la tecnología antimicrobiana y los métodos de uso de aditivos para crear productos que están permanentemente protegidos contra los microorganismos. Tal tecnología que primeramente estaba presente en ambientes hospitalarios, para combatir las infecciones de pacientes en terapia intensiva, se ha difundido para el rubro alimenticio o cosmético, hasta llegar a los proyectos habitacionales.
Se trata de partículas de cobre aplicadas en productos que ayudan a tener ambientes más sanos, tomando en cuenta que el metal cuenta con propiedades capaces de eliminar hongos, virus y bacterias. Esta tecnología hoy es aplicada en proyectos y productos para viviendas, por ser considerada un beneficio en salud y por ende, para una mejor calidad de vida.
Está comprobado que la mayoría de las enfermedades se transmiten a través del contacto directo y el uso de esta tecnología antimicrobiana en manillas de puertas y muebles evita el contagio de los gérmenes y bacterias más comunes. Además, su uso en baños y cocina inhibe la proliferación de los hongos típicos que se generan por humedad.
Al contrario de lo que muchos piensan, la tecnología puede estar aplicada en pequeños detalles del proyecto, como en los muebles. Motivados por estos avances tecnológicos, bajo las prácticas de sustentabilidad, desde el año 2013 los tableros de melamina Vesto se destacan por poseer un laminado melamínico de alta calidad con protección de Cobre Antimicrobiano con tecnología InCopper®., capaces de eliminar bacterias, hongos y virus, con una efectividad del 99%, en una amplia gama de diseños y colores. Estos tableros pueden ser utilizados principalmente en muebles de cocina y baño, escritorios, puertas de closet, cajones, entre otros.
Pruebas científicas han demostrado que el Cobre Antimicrobiano inactiva más del 99,9% de las bacterias en las primeras 2 horas de contacto a temperatura ambiente, creando espacios más sanos y seguros. Ningún otro material, como los recubrimientos con partículas de plata o el acero inoxidable se les asemeja.
Esta tendencia ya evoluciona con el primer proyecto que tendrá estas características antimicrobiana, llamado “Black and White”, que estará ubicado en la Región Metropolitana, Santiago de Chile, y consiste en 2 edificios de departamentos de 5 pisos cada uno, donde la tecnología antimicrobiana estará presente en cerraduras, fragües, pintura, y sifones.
Conoce más sobre los tableros Vesto con protección de Cobre Antimicrobiano aquí.