Originalidad y diseño en el uso de la madera

Publicado el 19-06-2015

 Reconocido por la calidad de sus trabajos, Alexander Chávez ha optado por la utilización de productos ARAUCO como MSD y Melamina VESTO, los cuales se han transformado en un elemento de apoyo al momento de desarrollar sus trabajos, y a su vez, han tenido una gran recepción por parte del usuario peruano.

 Siguiendo la herencia paterna, en el año 2005 Alexander Chávez dio inicio a su apuesta por la carpintería, centrándose en la confección de muebles para empresas y particulares, a los que siempre busca otorgar un detalle distintivo en cuanto a diseño y aplicación.

La mayoría de sus proyectos son muebles de casa, cocina y de oficinas. “Cuando recibo a un cliente, lo primero que hago es escuchar sus ideas. Veo el espacio, el lugar donde se instalará el mueble, y luego les propongo mis recomendaciones, los trato de asesorar. Lo primero que busca la gente es confianza y honestidad. Que lo que uno le propone, se cumplirá y finalmente será el resultado del mueble que se le entrega. Hay clientes que no llegan con la idea clara, sólo tienen una referencia. Y son esas ocasiones, cuando trabajo como diseñador, con las propuestas que les entrego. Todo el tiempo estoy observando mi entorno y absorbiendo ideas que me puedan aportar a mi trabajo. Mientras ando en skate por la calle, cuando salgo a pasear con amigos o cuando voy a la casa de un cliente, observo las puertas, las ventanas, los muebles”.

En este proceso la elección de materiales adquiere un rol clave, destacando su positiva experiencia con los productos de ARAUCO. “Comencé trabajando con MSD de pino radiata, y tuvo muy buena recepción. A mis clientes les encantaba la veta que tiene. Es muy decorativo el pino, le puedes poner un color verde o un color nogal y siempre va a resaltar la veta. Otra ventaja es el tamaño en que venían las tablas, de 25 centímetros, que permite hacer repisas de esa medida, además de poder distribuirla y sacar varias piezas que te sirvan para distintos tipos de muebles. La aceptación que han tenido los muebles que he trabajado con productos ARAUCO, ha sido muy buena. La verdad, estoy muy contento. Además, trabajo con Melamina VESTO y trato de estar en las capacitaciones de ARAUCO porque trabajo hace mucho tiempo con este producto. Al principio utilizaba sólo negro, porque tenía mucha demanda de muebles de oficina. Mayormente, lo que más piden en melanina son muebles de cocina y clóset”.

Alexander explica que cada cliente es un mundo distinto, en el que algunos pueden sentir predilección por un color especial, mientras que otros privilegian el diseño, características únicas, muebles exclusivos que nadie más tenga. Pero si hay algo que define a la gran mayoría, es la funcionalidad de los muebles y por cierto, la variable económica.

“Me siento contento por la decisión que tomé al elegir esta profesión. Porque los clientes me buscan y confían en mi trabajo. Todavía me capacito y trato de entregarle lo mejor al cliente. Mi taller es pequeño y a veces me pregunto por qué la gente viene a buscarme especialmente a mí. Y creo que es porque de verdad me gusta lo que hago. A pesar que muchas veces tienes que trabajar bajo presión, con fechas que te exigen los clientes, estoy contento con mi labor”, concluye.

Nombre Taller: Taller Alexander Chávez
Ubicación: Lima, Perú
Materiales Usados: OSB, Melamina VESTO, Trupán, pino radiata.
Nombre Mueblista: Alexander Chávez
Año: 2006
Web: https://goo.gl/q2ym4T

  • https://arauco.com/peru/wp-content/uploads/sites/22/1970/01/Originalidad-y-diseño-en-el-uso-de-la-madera-8.jpg