Proyecto Cosmo, un espacio empresarial en la ciudad de Lima
El proyecto se encuentra ubicado en Santiago de Surco- Lima, en el centro empresarial Lima Central Tower y sus oficinas se encuentran diseñadas para el uso de profesionales, emprendedores y empresas que necesitan de un espacio de trabajo; para reunirse con clientes, colaboradores, equipos de trabajo y hacer networking entre ellos.
El concepto integral del proyecto se basó en crear espacios cálidos, con una identidad corporativa, pero con detalles que reflejen espontaneidad a medida que vas recorriendo la oficina. Se logró esto con la combinación de formas básicas que resaltan la textura de cada material colocado, y elementos creativos ubicados estratégicamente.
La aplicación de melamina Vesto ayudó a que la paleta de colores no solo sean colores sólidos; sino tengan variaciones en tonos y texturas que al unirlas creen armonía.
“El Roble Rústico de melamina Vesto, una madera con tonos beige y marrones fue combinada con texturas que dieron como resultado la armonía en el espacio y que marcaron con sutileza dos ambientes para distintos usos; la recepción al usuario y visitante y el espacio del coffee break”, indicó Sara Álvarez, Arquitecta principal del proyecto.
Aparte de usar el Roble Rústico y Lumi, para ambientes como los servicios higiénicos se crearon dos espacios que no siguen una corriente del diseño; sino todo lo contrario que son completamente diferente.
Para el baño de mujeres usaron Toscana, una melamina maderosa con vetas orgánicas y tonos entre grises y beige claros, que no compiten con el diseño de las hojas tropicales que acompañan a los grandes espejos ovalados retro iluminados , es así como lograron crear un ambiente en el cual puedes hasta tomarte una foto.
En el baño de hombres, combinaron la melamina Maracuyá creando un contraste divertido con el azul de la pared y la imagen de un perro aventurero que tiene los binoculares como espejos.
El diseño del directorio reflejó el dinamismo del espacio y el uso de la melamina como enchape.
Los colores y texturas que ofrece melamina Vesto en sus colecciones fue la clave para su selección en el proyecto. Para el equipo de Área 29 fue importante que un material como la melamina, siempre vaya acorde con las nuevas tendencias de diseño, pero también la responsabilidad con el medio ambiente, hacemos uso responsable de materiales y aparatos eco amigable en cada proyecto diseñado e implementado.
La arquitecta principal del proyecto Sara Alvarez destacó: “Recomendamos el uso de melamina Vesto porque garantizamos la alta durabilidad, la renovación de sus colecciones y la facilidad de uso y limpieza del material.”, concluyó.
El objetivo del proyecto era crear espacios en donde el usuario final pueda disfrutar y sentirse cómodo. Es vital que cada oficina tenga identidad, es por eso que el equipo de Área 29 le pone dedicación a cada material, mueble, silla, accesorio, textura y material que se coloca; siempre pensando en ir más allá de lo que esperan los clientes.