Renueva tu cocina de Manera Simple y Económica
Inspiración Solución¿Has soñado con modernizar tu cocina, hacerla más acogedora o darle un toque más actual?
Te presentamos una manera simple y económica de hacerlo.
Renovar los muebles de la cocina puede ser un proyecto costoso. Te proponemos una excelente alternativa que seguramente estará al alcance de tu presupuesto.
Si los muebles de tu cocina están en buen estado, cambiando las puertas y los frentes de los cajones y los tiradores, podrás darle el toque personal que siempre soñaste.
Melamina Vesto te ofrece la solución ideal con sus diseños modernos que marcan tendencia, donde combinando diseños en las puertas por ejemplo, con la estructura original el mueble, ya estarás cambiando el look de tu cocina de manera importante. Recuerda que además de diseño, melamina Vesto cuenta protección de cobre antimicrobiana que ayudará a mantenerla libre de gérmenes.
Cuánto material necesitas?
1. Revisa el estado de los muebles. Debes fijarte que estén firmes y que no tengan deterioro por humedad. Si la estructura está en mal estado, será preferible cambiar el mueble completo.
2. Identifica las partes que deberás cambiar y toma las medidas de la altura y ancho.
– Puertas
– Frentes de cajón
– Zócalos
– Cenefa
3. Selecciona el diseño de melamina Vesto que mejor se adapta a tu preferencia. En el sitio web www.vesto.cl encontraras la colección completa.
Al momento de decidir, debes tomar en cuenta el color de la estructura del mueble, del piso y de las paredes.
En diseños con veta, debes considerar la orientación, si la prefieres vertical u horizontal.
4. Calcula la cantidad de material. Puedes usar nuestro optimizador de corte, que es fácil de usar.
– Accede a nuestro optimizador
– Selecciona Vesto y el diseño de tu preferencia
– Indica el tamaño del tablero
– Ingresa las piezas
– Calcula la cantidad de tableros necesarios para tu proyecto.
Esto último te da la posibilidad de tener un valor inicial de referencia acerca de llevar a cabo este cambio. Te sugerimos utilizar el tablero en la mayor medida posible, de esta manera si en el paso anterior hay un sobrante de tablero importante, puedes incluir muebles auxiliares o repisas para complementar el proyecto aprovechando así al máximo el tablero.
5. Y por último decide si vas a cambiar o a mantener los tiradores.
Los tiradores le agregar un toque especial que distingue un mueble (conoce ideas aquí). Se pueden instalar en posición horizontal o vertical. Es preferible usar diseños simples, que facilitan la limpieza.
Una vez que hayas decidido, puedes dirigirte a un distribuidor, para que preparen el material.
(Consulta dónde encontrar nuestros productos directo aquí)
Puedes comprar las piezas con los cubrecantos instalados. Y en algunos lugares hacen las perforaciones para las bisagras en las puertas.
Te sugerimos usar bisagras nuevas en las puertas. Lo normal son dos por cada puerta. Pueden ser tres o más, en despensas o alacenas.
Instalación
Instalar las puertas, frentes y tiradores requiere alguna destreza. En nuestro sitio web araucosoluciones.com, encontrarás la información detallada y ?paso a paso? para hacerlo.
Puedes consultar Nuestra Serie Cómo Hacer:
– Cómo Instalar Bisagras de Retén
– Cajones para Muebles
Y los videos:
– Cómo instalar puertas de muebles
– Cómo hacer un mueble colgante
– Cómo hacer cajones para muebles
– Cómo hacer una cajonera
En caso que al haber revisado el estado de tu cocina decidas que es tiempo de renovarla, te aconsejamos revisar esta últil guía de cómo diseñar correctamente una cocina para que tu proyecto sea óptimo.