Separando ambientes con estilo: Puertas correderas
Inspiración SoluciónMateriales como la madera rústica, el aluminio y vidrio combinados pueden ser un buen aliado para las puertas correderas, ideales para separar espacios en ambientes reducidos, marcando estilo, clase y elegancia. En los hogares de las ciudades más concurridas del mundo, se está viendo la necesidad de este tipo de división con estilo. Una de sus principales ventajas es que son una de las mejores soluciones para optimizar el espacio y también para separar ambientes en ciertos momentos que no lo queremos todo abierto. Al tener agregadas unas vías ocultas destaca con una mayor estética, haciendo más fácil el paso de una habitación a otra. Por ejemplo, es un recurso que facilita el tránsito diario desde las diferentes zonas de una casa familias numerosas.
La madera en las puertas correderas proporciona una sensación agradable y acogedora creando un ambiente equilibrado con bordes de madera en un vidrio lacado. Últimamente se puede encontrar puertas con madera reutilizable y reciclada que se utiliza para revestir un muro o también para una puerta divisoria de ambientes, dando carácter y calidez al espacio.
El modelo de doble puerta de madera de roble con cuarterones, con acabado decapado en color blanco, aporta un toque rústico muy interesante. El aluminio es el más utilizado para el acceso a exterior. También para una independencia de ambiente y división del cuarto de baño o en cocina. El cristal son una magnífica solución para agrandar el espacio y probablemente una puerta corredera en un salón, escondida dentro de la pared, es la idea perfecta para dos de cristal que están colocadas con rieles en el techo.
La disponibilidad en diferentes matices es ideal para cada espacio. La característica principal de estas puertas, son versiones renovadas para interiores muy decorativos y con un estilo absolutamente diferencial del resto. La variedad de productos ARAUCO con los cuales puedes llevar a cabo es amplia (VESTO, ARAUCOPLY, MSD), sólo debes elegir el estilo que más se acomode a tu ambiente.