Cómo limpiar muebles de Melamina

Solución
Publicado el 14-09-2015

Sin querer, se le cae el esmalte o pintura en sus muebles, y por mucho que limpie la mancha, ésta sigue ahí.

Para muchas personas, esto es normal e incluso un poco molesto. Por ello, seleccionamos algunos consejos para facilitar su rutina de limpieza.

Adhesivo de Contacto: Para eliminar el exceso de pegamento, utilice una mezcla de partes iguales de agua y alcohol. Limpie con un paño suave y seco para terminar. Siempre trate de usar guantes para cuidar su piel.

Tinta: Especialmente de lapiceras y bolígrafos. Sólo humedezca un paño de algodón con alcohol y aplique sobre el mueble. Termine con un trapo húmedo. En cuanto a rotuladores el proceso es más sencillo, basta con un paño limpio húmedo.

Grasa: La trementina es siempre eficaz. Este es un solvente que se encuentra en las tiendas de construcción, para diluir esmaltes sintéticos, pinturas de aceite, y barnices.

Esmalte de uñas: Use acetona en el paño y limpie la mancha. Pase un trapo húmedo con agua para detener y prevenir las manchas.

Moho: Común en ambientes húmedos, el moho es un poco más difícil de eliminar. Diluya 50 ml de cloro en 1 galón de agua. Sumerja un paño limpio en la mezcla y aplique en toda la zona afectada, repitiendo el proceso en caso de ser necesario.

¿Qué no utilizar? Evite los productos de usos múltiples y/o fuertes como el queroseno y disolventes de pintura. Se recomienda también no usar esponjas que rayan las superficies. Por último, nunca deje sus muebles mojados!

Conoce más tips en nuestra Serie Cómo Hacer.

  • https://arauco.com/argentina/wp-content/uploads/sites/15/1970/01/Captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-17.17.13.png