20-07-2017

Ubicada en el extremo norte de la provincia de Misiones, República Argentina, esta reserva forestal privada abarca una extensión de aproximadamente 16.500 hectáreas. La principal actividad que se desarrolla en ella y en el resto de las Áreas de Alto Valor de Conservación es la investigación, mayormente a través de convenios de cooperación con organizaciones especializadas. También se organizan visitas guiadas a lo largo de todo el año, y acciones de control y vigilancia con el cuerpo interno de guardabosques.

El objetivo principal de las visitas a la Reserva Forestal San Jorge es difundir la importancia del bosque nativo y contribuir con la Educación Ambiental. La visita consta de cuatro senderos especialmente acondicionados para los visitantes sin perder de vista la protección del ecosistema.

Se encuentra abierta a colaboradores de Arauco y sus familias, contratistas, autoridades y referentes locales, escuelas, prensa, referentes de áreas ambiental y forestal y grupos interesados.

Las visitas son programadas y principalmente se busca fortalecer el vínculo con empleados, contratistas y partes interesadas volviéndolos multiplicadores de los mensajes de conservación y formas de trabajo de la compañía.