Trabajadores, su experiencia

Otros
Publicado el 30-10-1999

José Hugo Cáceres, operador torre 1, está contento. Dice que el haber llegado a la meta fue un logro de todos, donde se conjugaron varios factores: un buen equipo, un buen bosque y el estado de las maquinarias. José lleva 27 años ligado a la industria forestal y siempre le han gustado las máquinas y en CIMA la ventaja es que él y sus compañeros son operadores multifuncionales. “Si falta un compañero ya no hay tiempo perdido”, dice. “Estamos yendo más allá de lo cotidiano y eso nos motiva día a día”.
Su alegría, que se transmite en su voz y energía, también tiene relación con pertenecer a una empresa como ARAUCO. “Los jefes nos escuchan y tienen otra manera de llegar a nosotros. Y si estoy contento en mi trabajo, entonces, voy a producir más”, sostiene.

Danilo Pardo, mantenedor, es ingeniero en mantención industrial. Trabajó mucho tiempo para el área celulosa y luego en CAP Acero. Hoy tiene el desafío de asegurar la operatividad de las máquinas de CIMA y para eso tiene bien clara la película. “Cuando una persona se siente mal sabe los síntomas. Las máquinas no dan señales. Entonces, hay que hacer mantenciones preventivas, tener todo en orden y cuando falla dar una solución rápida, porque así no para la producción completa. Logramos los 9.000 m3 sin accidentes y con una producción de calidad”, dice. Y ahora, ya suman más experiencia por tanto las soluciones están siendo más rápidas.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2020/10/foto_nota_4.jpeg.jpg