Nalqueros de Pehuén realizaron ruta turística para compartir experiencia de la recolección

Desarrollo Local Biodiversidad
Publicado el 01-03-2022

Como parte de las actividades de fortalecimiento económico del programa Oficios del Bosque, de la Fundación AcercaRedes, en conjunto con la Agrupación Los Nalqueros de Pehuen, y Corparauco, se realizó la actividad “Vivamos la experiencia de la Recolección de la mano de sus protagonistas”.

En el predio Los Álamos San Ambrosio de la empresa ARAUCO, ubicado en el sector La Leonera de la comuna de Lebu, se dio a conocer una ruta turística en torno a la recolección de la nalca.
La instancia contó con la invitación de los equipos de la empresa y de Municipalidad de Lebu, siendo los primeros «turistas» atendidos por la agrupación para levantar oportunidades de mejora que puedan abordarse de manera colaborativa.

Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar el trabajo que día a día las y los recolectores realizan para generar ingresos y el sustento para sus familias.

“Fue un día especial, compartir la experiencia de lo que nosotros hacemos a diario en las temporadas de recolección de nalcas significó para nosotros tener el espacio para mostrar lo que hacemos y que se sigan protegiendo los lugares de recolección”. Cledia Flores, presidenta de la agrupación Los Nalqueros de Pehuen.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2022/03/Nalca_4.jpeg