Proyecto de Canotaje en la Laguna Antihuala: un espacio para para reencontrarse con el paisaje y recrearse

Desarrollo Local Biodiversidad
Publicado el 01-03-2022

La creación de espacios para ser utilizados con el fin de realizar actividades recreativas como el deporte durante la pandemia ha sido fundamental para sobrellevar problemas como el sedentarismo, es por esto que se creó el “Proyecto de Canotaje Laguna de Antihuala” con el fin de aprovechar los recursos turísticos de la laguna y darle la oportunidad a los más jóvenes de la comuna de recrearse y salir de sus casas durante el verano.

Este proyecto se realizó gracias a la colaboración público – privada de la escuela Orlando Delgado Zúñiga y la Organización para la Conservación de la laguna Antihuala en conjunto con ARAUCO a través de su programa Bosque Abierto.

En este nuevo espacio, se podrá desarrollar la práctica de deportes, en este caso el canotaje, con clases que trae consigo muchos beneficios que mejoran las condiciones de vida de quienes lo practican.

La laguna Antihuala, además es un lugar con un alto valor de conservación patrimonial con poco conocimiento de su existencia, por lo que es importante realizar, impulsar y potenciar las actividades náuticas en esa zona para visibilizar el sector y promover el sentido de pertenencia en la comunidad.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2022/03/Canotaje.jpeg